viernes, 8 de enero de 2010

2010

Habiendo vuelto a un funcionamiento normal... me detengo un momento para acumular lo que ha sido mi visión durante 2009 de la humanidad, lo humano y yo mismo...

Anduve por fosas de negativismo y coquetee con la depresión y la desilusión... para despues de todo... darme cuenta que todo sigue igual y me siento mejor...

Médico curate a tí mismo, en efecto... eso intenté...

Ahora veamos si le cambio el sabor a mis entradas y las hago un poquito más cargadas de esperanza y menos recriminación (ya es hora de dejar atras los reclamos adolescentes jeje)...

Si las quejas cambiaran al mundo, ya sería diferente... ahora es entrarle con una visión crítica, pero esperanzadora, ofreciendo alguna posibilidad de ver la luz (y no solo con mi tonta esperanza por un mejor Manual de Diagnostico Mental! jajaja)

Creo en parte que las ciencias cognitivas fueron instrumentales en lograr este cambio actitudinal en mí, ahora creo que es posible lograr el grado de conocimiento de lo que es nuestra humanidad necesario para generar cambios positivos en nosotros tanto a nivel personal como estructural (sin cambio social... no lograremos nada)

Sin más por el momento,

Demóstenes

1 comentario: