miércoles, 11 de febrero de 2009

Mediciones "Sociales"

Es interesante esto de la ética, lo que me parece más interesante es el hecho que sea más que todo una medición social; cuando en realidad y a mi parecer debería de existir una ética personal, no me refiero al hecho de quererse uno mismo y todas esas playaditas, si no, algo más a nivel de conciencia, de razon.
Ahora bien con respecto al Broker Wallstridense, voy a citar a Tyler Durden (si no lo conocen hagan la busqueda y se sorprenderan) "la sociedad nos empuja en busca de mejores ropas, mejores cuerpos y un monton de mierdas que no necesitamos" bueno, eso es lo que le paso al pendejo del Wallstreet, se dejó llevar. El asunto es que vamos a hacer al respecto para mejorarlo?? trabajar más para ganar más y estar casi todos más parejos??? eliminar por completo las bases de datos de los bancos, la bolsa, etc?? pues creo que no.
Cito Trainspotting "I Choose, not to choose life...I choose something else", en parte suena a una teoria valeverguista o conformista, pero que tal si no nos dejamos llevar por lo que dice "la sociedad"??, que tal si adquirimos lo justamente necesario??, bueno, si fuera así perderíamos en parte nuestra individualidad, ese sentimiento de "sí, yo soy diferente".
Otro ejemplo, porque la moda es un negociazo de la gran put@ que genera millones de millones de dinero? bueno pues muy facil, la moda es una de las que nos empuja a perseguir ese cuerpo perfecto, esos zapatos, ese sweater, esos calzones con nombre de un mae. Muchos los defienden diciendo que la diferencia es la calidad, bueno, me pregunto cual será la diferencia de la calidad si al fin y al cabo se usan las mismas telas?. Es la misma mierd@ con la comida, que diferencia una put@ hamburgueza en una cajita con arcos amarillos y la hamburguesa de carne de perro que venden en la muerta de hambre?? la finalidad no es la misma?? saciar el hambre. Ke diferencia hay entre un puto Cassio y un Rolex?? no son para saber la hora?? pongase a pensar en el hijo de puta wallstridense que se está haciendo millonario por que a ud le dijeron que ese Rolex le daba estatus (bueno, si le da estatus...al pendejo wallstridense).

Ahora, alguien por ahi piensa que yo fumo por pura vanidad, bueno, asi comence; pero la realidad actual de mi adiccion a la nicotina es mucho menos compleja, yo sé que el fumar es dañino, que uno apesta todo el foquin dia, que inclusive afecta relaciones sociales, pero lo importante es saber que algun dia me va a matar, por tanto me despreocupo de la insertidumbre de como puede pasar, ya estoy llegando a la certeza de que va a ser cancer :P cito a Marla Singer "Sé que voy a morir un día, la tragedia...es que no pasa."

4 comentarios:

  1. Mi hermano... me encanta que cites trainspotting... te acordas al final? Que cuando el mae dice que elige la vida... se chulea a todos los compas y huye con un monton de plata...

    A lo Wallstritense en pequeñito... esta sociedad nos enseña que el triunfo esta en aplastar las cabezas de los demás, peroooooo que eso es MALO!!!

    Contradicción absurda... pero eso es basicamente nuestra sociedad gracias a la combinacion Capitalismo + Religión disque Cristiana (pobre Jesús, ese mop seguro llora cada vez que ve como le mercadearon su invento...)

    Lo cual me lleva al Capitalismo y mis perennes reflexiones del ser humano como un primate, alias animal social... Amamos el status... si no lo probamos con nuestro cerebro, sera con nuestra ropa o nuestro culo... pero el status importa para todos nosotros (aunque lo neguemos... eso es solo denial) la diferencia entre una hamburguesa de $100 de carne de vaca japonesa y la del dollar menu de Mc es eso status (si me salen con el valor nutricional, dejenme decirle, es una intelectualizacion, por que el marketting lo ha demostrado... uno no compra razonando tanto...) Asi que si me quieren regalar un rolex, yo no me enojo... jajaja

    Evidentemente, deberiamos como dice Policarpio satisfacernos con lo necesario. A lo Star Trek, que la gente ya no tiene que pagar para adquirir algo, sino que toma lo que necesita y todos trabajan por amor y satisfacción personal... Pero bueno... estamos lejos de llegar a eso... (mas que hay gente que no le interesa ese tipo de satisfacción personal y no me salgan con Maslow... que dudo que él haya sabido que es crecer con hambre en una favela)

    Por otro lado... se te salió lo depre bro... vamos por unas birras y arreglamos el mundo y asi seguimos posteando :P

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi amigo, creo que es malo pensar en seguir aplastando craneos con nuestra genialidad y ke si somos más inteligentes o no que los demás (si no lo somos aparentamos muy bien); el asunto aqui es cambiar nuestra forma de ver a la gente, ke putas me diferencia del pendejo wallstridense (a parte de la cantidad de ceros en el payday) bueno, pues nada que envidiarle, mi trabajo es igual o mas estresante, mis amigos son de verdad (a ninguno lo he comprado con un Rolex, no ha sido necesario); además y sigo citando a Tyler "...que somos los hijos indeseados de Dios...pues seamoslos"

    ResponderEliminar
  3. Realmente si Dios me quiso parir o no, me parece irrelevante, para lo que se mete ese mae en el dia a dia?

    El mae es simpatico, pero no, el destino lo hacemos nosotros. La suerte y los milagros para los que creen en la magia y se quejan del destino. Bendito sea mi Dios que me ayudo a liberarme de tener que hablar en lenguas y ver milagros para creer que el universo tiene sentido...

    La verdad las cosas son cual son y no cambio mi imperial 473 a las 8 de la noche con vos y mi hermano por nada del mundo, ni por un rolex... pero esa es la vida que nos hemos forjado y por algo si bien no tenemos millones, tenemos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo el libro de Naomi Klein "NO LOCO: El poder de las marcas", porque considero que puede aportar mucho a la reflexión indivual sobre nuestros hábitos de consumo. Se puede bajar gratis en Internet.

    ResponderEliminar